Hola queridos amigos, hoy les quiero hablar de algo que desde niña amo y sueño con poner: el arbolito.
Amo la navidad, por las decoraciones no por el significado (Santa Claus, niño Jesús). Para mí la navidad es un símbolo de compartir en familia, de preparar, hallacas, comer pan de jamón, ensalada de gallina, tizana y más. Cada año sacábamos el arbolito, y el pesebre para poner, poníamos en familia.
Desde hace 5 años que me fui del país, me costó mantener esta tradición, algunos años más que otros. A veces aportaba en las decoraciones de otros, para al menos sentir el espíritu navideño.
Una vez logré hacer las hallacas, y dos años consecutivos hice pan de jamón (adaptando la receta a mi modo de vida). Y ensalada de gallina (pollo). Pero me hizo falta decorar con las lucecitas, el arbolito…Y por fin compré mi arbolito, este es:
Compré de 2,10 mts, recorrí el centro de CDE con mi novio, buscando precios y modelos. Hay algunos que son exorbitantes, otros su material deja mucho que desear hasta que encontré este, que está en el término medio entre precio y calidad.
Estuve mirando tendencias de decoraciones y colores, cuando esté decorado, les contaré por acá como decoré y porque elegí esa gama de colores.
Esta navidad empezaré a tener mis propias decoraciones, mi propio arbolito, el que un día pondré con los hijos que Dios me dé en el futuro. Me hace ilusión mantener una tradición como lo es el arbolito, darle vida, color y alegría al hogar en esta época. Y con la comida típica navideña venezolana también, y siguiendo las instrucciones de mi mamá en cuanto a las hallacas.
Navidad es mi época favorita. ¿Cuál es la de ustedes?