Muy buenos días, tarde o noche a todos los lectores de este espacio espero se encuentren bien, reciban desde la distancia mi más sincero saludo. Hoy vamos a echar el tiempo atrás un poco, más o menos hasta el día del nacimiento de un hijo para ser más exacta, vamos a recordar ese primer momento cuando lo tuvieron cara a cara, cuando vieron abrir esos ojos por primera vez tratando de identificar algo, y es que ¿Quién no pudo resistirse a esa mirada cargada de amor que logro detener el mundo por unos segundos? ¿Quién no se deleitó con la mirada más linda y pura que alguien haya podido regalarle? ¿Saben a qué me refiero verdad? El que lo ha experimentado lo sabrá perfectamente, la ciencia lo llama mirada perinatal, para mi es el momento de plenitud que quedara por siempre en el recuerdo.
Es ese momento exacto en el que sientes que tu bebé ya te reconoce y aunque aún no sepa hablar, te dice a través de su mirada que está muerto de amor por tí.
Según información que encontré en esta pagina https://saludmentalperinatal.es/2020/10/01/la-mirada-del-bebe/?fbclid=IwAR1CvNLb4xYNIbcmiuJ0om6Ode8xP9RTMpFZJnsS-cSZOrdqNHHyGUkfz2M indica que: La mirada perinatal tiene que ver con el asombro, con la fascinación por la criatura. La contemplación tiene que ver con el aquí y el ahora, mirar con empatía, amor, compasión. Observar sin intervenir es una intervención amorosa.
Si habláramos de intuición maternal aseguraríamos que nuestro bebe nos mira desde el primer momento que abre sus ojitos, aunque por décadas la ciencia ha negado esto así como la sonrisa de un bebe lo han calificado como solo un reflejo. Pero como mamás sabemos que estamos en lo cierto por lo tanto es un motivo más para confiar en esa intuición y esa conexión profunda entre dos seres.
En otro artículo encontrado aquí https://www.espacioperinatal.com/la-mirada-del-recien-nacido/?sfw=pass1620325560 nos indica que: El pediatra francés Dr. Marc Pilliot ha escrito un interesantísimo artículo sobre éste tema. Él considera que con la “primera mirada” del bebé recién nacido nos situamos de lleno en tres dimensiones: lo somático o biológico; lo emocional y psicológico, y también en lo espiritual o de búsqueda de sentido. Evidentemente, se necesita un soporte somático que se ha desarrollado durante toda la vida embrionaria y fetal, pero esa mirada nos sumerge bruscamente en una fortísima emoción y su intensidad se acerca al misterio, incluso a la espiritualidad Y no se equivocó porque solo esa mirada basta para transportarse a otro universo, el universo de esa mirada hermosa
¿Podría esa mirada ser única y nunca más volver a mirar así?
Definitivamente es única, es uno de los momentos más bonitos que podemos vivir como padres, porque se produce en un momento muy particular, al igual que cuando amantamos, podemos ver como se esfuerza por estirar su manito para regalarte su primera caricia. No hay palabras para describir lo que se siente.
Ella es mi pollita Gaby con su mirada que me dice que soy todo para ella, ese chispazo que hizo corto circuito en todo mi ser...
Padres informados valen por dos… se les aprecia, hasta el próximo post cuídense.
.