El tratamiento de ortodoncia debe ser continuo y constante para obtener los resultados deseados, pero es circunstancias en la vida en la que nos pone en aprieto y tenemos que suspender el tratamiento por diversas causas cuando un paciente tiene mucho tiempo sin hacerse un control los brackets lo que están haciendo en boca es acumulando placa bacteriana y bacterias.
Por lo tanto, él debe de realizar un retiro voluntario, escribir en una carta dirigida al odontólogo tratante de que desea el retiro de la ortodoncia, colocando las causas por las cuales se lo quiere retirar voluntariamente para poder realizar el procedimiento.
Cuáles son las causas más comunes de retiro voluntario, pues puede ser una mudanza que le quede lejos al paciente de la consulta también puede ser la mudanza del odontólogo tratante de ortodoncista también puede ser por problemas económicos por no estar conforme con el tratamiento y desea retirárselo para descansar luego comenzar de nuevo.
Estas son las causas más comunes cómo realizamos un retiro luego de haber firmado esa carta de retiro voluntario con una pinza se van eliminando cada uno de los brackets y luego con una fresa de Arkansas se van aliviando y borrando todo rastro de la resina ortodóntica y luego se hace una limpieza o profilaxis.
En las imágenes podemos ver un antes y un después de un paciente que decidió retirarse la ortodoncia después de un año y no haber visto ningún tipo de cambios en su maloclusión. Cualquier duda pregunta puedes dejarla en la caja de comentarios que yo gustosamente estaré muy dispuesta a contestarte.
Helengutier2
For the best experience view this post on Liketu