Hello community, family and lovers of antique cars in @worldmappin greetings. Today, I come to show you my visit to the traditional automobile museum in Cuba, where relevant machinery of the first half of the twentieth century and classic vehicles collection for many fans of this art are exhibited. Interesting indeed Join me for this wonderful tour 😉!
Hola comunidad, familia y amantes de los autos antiguos en @worldmappin saludos. El día de hoy, vengo a mostrarles mi visita por el tradicional museo del automóvil en cuba, donde se exhiben maquinarias relevantes de la primera mitad del siglo XX y vehículos clásicos de colección para muchos fanáticos de este arte. Interesante verdad ¡Acompáñame por este maravilloso paseo 😉!
The Garage / El Garaje
One of the most emblematic cars of the capital is that of our historian, which can now be appreciated in the museum and all its history. The 1949 De Soto vehicle was donated in June 2016 to the city historian Eusebio Leal Spengler by the Chicago, United States authorities of the renowned collector Richard Herman Driehaus.
El local ofrece un recorrido por los autos más significativos de la isla en épocas pasadas. Lleva por nombre "El Garaje" y se puede visitar de martes a sábado de 9:30 am a 4:00 pm con un costo adicional de 15 pesos en moneda nacional, bastante accesible y económico, sin excusas para no visitarlo. Se ubica en la calle San Ignacio, entre Amargura y Teniente Rey, en el Centro Histórico de la ciudad, muy cerca de La Plaza Vieja.
Uno de los autos más emblemáticos de la capital es el de nuestro historiador, que ahora se puede apreciar en el museo y toda su historia. El vehículo De Soto 1949 fue donado en junio 2016 al historiador de la ciudad Eusebio Leal Spengler por las autoridades de Chicago, Estados Unidos del reconocido coleccionista Richard Herman Driehaus.
Similar in appearance to a 1909 FORD Roadster model. This vehicle was built by a Cuban craftsman in the forties of the twentieth century for the collective enjoyment.
Automóvil Artesanal
De apariencia similar a un auto marca FORD de 1909 modelo Roadster. Este vehículo fue construido por un artesano cubano en los años cuarentena del siglo XX para el disfrute colectivo.
The second one entered in 1899 and it was thanks to the well-known businessman Ernesto Sarrá. It was a Rochet and Shneider built in Lyon, which reached a speed of 30 km per hour and had eight horsepower.
Accompanied by photographs of these cars, the poster also talks about the opening of the first garage workshop, where the nickname fotingo comes from, the most representative brands, the model that introduced the first safe automatic transmission and an explanation of the car of La Macorina, the first woman to drive a car in Cuba in 1917.
En el garaje se explica que fue Le Parisienne el primer auto introducido en Cuba en 1898 por José Muñoz. Con faroles de mecha y bencina como combustible, La Parisenne alcanzaba una velocidad máxima de 12 km por hora con una potencia de dos caballos de fuerza.
El segundo entró en 1899 y fue gracias al muy conocido hombre de negocios Ernesto Sarrá. Era un Rochet y Shneider construido en Lyon, que alcanzaba una velocidad de 30 km por hora y tenía ocho caballos de fuerza.
Acompañado por las fotografías de dichos automóviles, el cartel habla también de la apertura del primer taller garaje, de dónde viene el apelativo de fotingo, las marcas más representativas, el modelo que introdujo la primera transmisión automática segura y una explicación del auto de La Macorina, la primera mujer que condujo un automóvil en Cuba en 1917.
Cadillac 1905
Mercedes-Benz 190 SL that drove through Havana's streets in light blue.
Pero lo mejor está reservado a la sala contigua. Varios automóviles muy diferentes entre sí integran la muestra. El más antiguo de todos data de 1914, todos coches restaurados para el buen gusto del visitante.
Mercedes-Benz 190 SL que anduvo por las calles habaneras de color azul claro.
Un impresionante Rolls Royce del 1925 una verdadera joya de colección, Cadillacs y Packards de 1933 modelo similar al que el famoso gánster de Chicago Al Capone utilizó, todos estos vehículos clásicos aportan calidad y belleza, de gran valor patrimonial para La Habana, a mi me gusto mucho el estilo de estos, muy mafiosos 😁 jjjjj.
Chevrolet and Ford T de 1929 y 1933
Ford de 1914, neumáticos con llantas de maderas preciosas, admirado por todos los del museo y excelente para tomar fotos muy a la antigua.
Reinaugurado en su totalidad como parte de las actividades por el aniversario 501 de la fundación de la villa de San Cristóbal de La Habana se pueden apreciar entre otros clásicos, autos como el Masserati 450 S GP similar al del legendario Juan Manuel Fangio que utilizaría para el Grand Prix de La Habana en 1957.
Tras las donaciones de la embajada británica un Jaguar Sovereign V12 de 1989 y Daimler Limousine de 1980, también se expone el auto personal del embajador de la República del Perú en Cuba un Chevrolet Malibu Classic.
Lo acompañan a la exhibición autos de importantes personalidades de la historia de Cuba, como el OldsMobile de 1959 manejado por nuestro comandante Camilo Cienfuegos, un Citroen de 1971 y OldsMobile de 1960 usado por nuestra histórica Celia Sánchez Manduley y un bellísimo Alfa Romeo rojo, donde solía pasearse la Reina del carnaval habanero 💃🏻.
El Dodge Brothers Modelo Graham con carrocería fúnebre fabricada por The Williams Carriage, Hearse and Auto Co. Esta pieza también por su tamaño y espacio era escogida para ambulancia en ocasiones importantes de su etapa.
Completan este aparcamiento los tres Papamóviles Peugeot en los que el pontífice Francisco se desplazó durante su visita a la nación caribeña por las ciudades de La Habana, Santiago de Cuba y Holguín en 2014.
Por último, al subir a la planta alta nos encontramos primeramente con las bombas de gasolina de diferentes corporaciones norteamericanas, también una mini-colección de automóviles en pequeñas miniaturas de muchas marcas en general y posee una recopilación de motocicletas antiguas, más otras donaciones.
Collectible pocket cars (Autos de bolsillos coleccionables)
Ducati 900 SS Desmo de 1977 and Harley Davidson de 1970s
Esta magnífica bicicleta Cocomatbike traída por Chivo rentals en Cuba se exhibe en el espacio para los amantes de la movilidad ecológica.
Jet Ski Kawasaki 550
La historia del automóvil en Cuba no solo está en el museo de La Habana Vieja. Por cualquier rincón del país hay añejos vehículos que contribuyen a que nuestro país sea un museo rodante. La Habana es vivo ejemplo de ello y a diario, por sus calles, circulan autos de diferentes marcas y años. Es usual ver una caravana de autos clásicos colmados de turistas disfrutando de nuestras realidades. Así somos, así es Cuba.
Si te ha gustado, no olvides dejar tu comentario y seguirme para próximas publicaciones. Me encantaría saber tu opinión e ideas para el siguiente. Saludos