VIVIENDO CON DIRECCIÓN, LA BRÚJULA QUE MUEVE MI DESTINO

in voilk •  22 days ago

    La vida no se trata de cuán fuerte puedes golpear, sino de cuán fuerte puedes ser golpeado y seguir adelante. Rocky Balboa

    Como siempre quiero darte la bienvenida a mi blog. Este capítulo inicia con una de las frases que escuche en una de mis películas favorita “Rocky Balboa”, sin duda, tenemos que ser conscientes que a lo largo de nuestro transitar, nos cargamos de experiencia que nos permiten adaptarnos al entorno donde nos desenvolvemos, siendo niños somos vulnerables y con el paso del tiempo nos llenamos de fortalezas para seguir avanzando.

    De manera que puedo considerar la vida como un río, que, en ciertos momentos, nos obliga a flotar sin un rumbo fijo, son esos momentos donde simplemente nuestra visión se nubla y no tenemos la capacidad de afrontar con endereza, los escenarios que se puedan presentar, de modo que simplemente nos dejamos arrastrar a la deriva, a donde las olas quieran llevarnos.

    Sin embargo, en otros momentos somos capaces de toman un remo, fijamos nuestra mirada en la orilla que desean alcanzar y empezamos a remar con fuerza, sin importar la corriente, solo con la convicción de que alcanzaremos los que nos hemos trazado.

    Cuando analizo estos escenarios, me doy cuenta que la diferencia entre ambos no es nuestra capacidad, mucho menos la suerte, por el contrario, lo asumo como una forma de ser intencionales en la vida. De modo que todo parte de un estado emocional, que termina afectando nuestro comportamiento y acciones frente a las dificultades que se presentan.

    Y como bien lo dice la frase de Balboa, no se trata de cuán fuerte puedes golpear, sino de cuán fuerte puedes ser golpeado y seguir adelante, en este sentido, vivir con intención significa elegir el rumbo en lugar de dejarse llevar por las olas del día a día.

    No se trata solo de desear algo, sino de dirigir cada pensamiento, acción y decisión hacia ese propósito que todos deseamos alcanzar. Es vivir con la certeza de que no estamos aquí por accidente, sino con una misión clara.

    Quizás te estés preguntando el porqué de estas líneas de escritura, la verdad el asumir esta publicación parte del hecho de que me estoy encontrando a la deriva, con muchos planes en mi cabeza, pero sin la dirección correcta, estas palabras, las veo como un recordatorio, para asumir la intencionalidad frente a este estado de ánimo y depresión que ahora estoy viviendo.

    Necesito, recordar y tener presente que vivir con intención no se trata solo de hacer planes o escribir metas en una libreta bonita. Es un compromiso diario con lo que queremos ser, con lo que creemos y con lo que Dios ha depositado en nosotros. Es levantarse cada mañana sabiendo que cada acción, por pequeña que sea, debe acercarnos a nuestro propósito.

    En consecuencia, no puedo permitir que mi vida intencional sea arrebatada por un estado de ánimo, de allí, la necesidad de recordar que todo es producto de nuestras decisiones y las mías las estaba dejando a la deriva.

    De manera que necesito centrarme en lo verdaderamente importante y dejar de improvisar con mis decisiones, necesito enfocarme en mi propósito, debo lograr decir "sí" a lo que edifica y "no" a lo que me desenfoca. En este sentido, debo recordar mi dirección, sabiendo que no estamos aquí por casualidad, sino con una misión, donde la disciplina, nos permitirá cosechar grandes resultados. Si sembramos fe, cosecharemos milagros. Pero todo empieza con decidir vivir cada día con propósito, porque nada grande sucede por accidente.

    Así que hoy, decido hacer un alto y preguntarme: ¿Estoy viviendo intencionalmente o solo dejando que la vida me pase por encima? Si queremos llegar a donde Dios nos ha llamado, debemos tomar el volante. La intencionalidad no es solo una estrategia, es un estilo de vida. Y tu ¿cómo estás viviendo tu vida?

    ENGLISH VERSION

    OF INTEREST

    All images used in this publication have been created through Artificial Intelligence.

      Authors get paid when people like you upvote their post.
      If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE VOILK!