Érase una vez... (No.1)

in voilk •  3 months ago



    clv61okea0012pyszf3601vkz_IMG_20240416_185827_406.webp

    Érase una vez por allá por 1982 un papá que sacaba a pasear a sus hijitas.

    Resulta que mi mamá y mi papá se divorcian cuando yo tenía 2 años, así que luego de allí mi papá tenía un tiempo determinado para visitarnos. Por lo general eran los fines de semana, y siempre había una rutina establecida que yo llegué a predecir.

    Los sábados o domingos, mi papá llegaba temprano.Le entregaba a mi mamá dinero para colaborar con nuestros gastos, algunas veces llevaba bolsas de comida y mi mamá nos arreglaba para que saliéramos a pasear con él. Hasta ese momento no teníamos idea de las razones por las que mi papá se había ido, pero como todo niño nos adaptamos.

    Las salidas eran recurrentes a los parques, algunas veces visitábamos el "Parque Bararida" o zoológico, que es donde estamos en la foto. Otras veces íbamos al Parque del Este y en otras ocasiones al Parque "Chicolandia" un parque de atracciones, todos aún abren sus puertas en la ciudad.

    Debo hacer un inciso, la foto que traigo hoy se ve así porque fue tomada con una cámara de fotos instantánea, recuerdo que en los parques habían personas que prestaban estos servicios y tú te ibas con un recuerdo del parque y estoy segura que yo fui la que insistió en que nos fotografiaran.

    Volviendo a los paseos, pues, primero íbamos a un parque, luego a comer en una pollera llamada Pollo "PiriPiri", que también existe aún. Y luego mi papá nos compraba algunas chuches y nos devolvía a la casa.

    Mi relación con mi papá siempre fue especial, hasta que tuve que encontrarme de frente con su alcoholismo, ya de adulta. Pero de niña él era mi héroe, de hecho a los 5 años mi complejo de Electra fue super fuerte con él y yo le decía a la gente que era mi novio. Jajaja.

    Si notan en la foto, me tiene cargada, y a mi hermana menor la tiene abajo. No quiere decir que me quisiera más a mí, sólo que desde pequeña fui muy consentida, o como decimos en mi estado Lara "Toñeca" y siempre encontraba la manera de estar cargada. Mi hermanita en cambio siempre ha sido más independiente y menos kinestesica.

    Me pongo a recordar y sonrio, porque a pesar de tantas cosas mi papá fue un lindo padre. Hizo lo que pudo, sobre todo por ser un niño huérfano, así que no tenía mucho de quién aprender como ser padre.

    Ahora que estamos viviendo su proceso donde posiblemente en poco tiempo ya no esté, empiezan a llegar los recuerdos y si que son muchos. Pero los más bonitos son sin dudas de mi niñez.

    Estaré compartiendo recuerdos. Esta sección de mi blog la llamaré "Érase una vez...", porque conseguí una caja de fotos antiguas que nunca he compartido por aquí. Así que viene mucha historia.

    Gracias por ser parte de este pedacito de mi vida.

    Con amor

    Zully. 🤗


    For the best experience view this post on Liketu

      Authors get paid when people like you upvote their post.
      If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE VOILK!