Noticias Adventistas Cuba 22/9

in voilk •  14 days ago

    27 Adventistas se gradúan en Holguín, "es un importante paso".

    Después de un año de arduo estudio y dedicación, 27 adventistas, entre ellos 7 Obreros de la Hora Undécima han obtenido su diploma en el curso básico de técnicas de rehabilitación y promoción de salud en la mañana de hoy. Este curso fue impartido por la Dra. Yunelis Pérez, especialista en medicina física y rehabilitación, quien lidera un proyecto innovador con carbón.

    Durante este año, los graduados han experimentado de primera mano los beneficios del carbón, ya sea en su propia salud o en la de sus familiares. Motivados por estas experiencias, se ofrecieron como voluntarios para atender a pacientes con enfermedades que requieren tratamiento con carbón.

    El proyecto liderado por la Dra. Yunelis ha logrado intervenir a más de 10,000 personas en los últimos 5 años y ha contribuido al bautizo de 83 personas que, tras su sanación, decidieron unirse a nuestra iglesia. Algunos de ellos ahora trabajan en la obra, aplicando los conocimientos adquiridos sobre el uso del carbón.

    Este título obtenido hoy es un paso importante para legalizar el estatus de voluntarios en la investigación del carbono y continuar avanzando en la obra médico-misionera.

    En la ceremonia de graduación estuvieron presentes directivos de la especialidad, representantes de ANIR y docentes de la Universidad de Holguín, demostrando una vez más que somos un pueblo sabio y entendido, apartado del mal.

    ¡Ahora comienza una nueva etapa para seguir avanzando en la misión de sanidad y servicio! Felicidades graduados 👏🏻.

    Redacción: Mundo Adventista Cuba SG
    Foto y fuente: Yunelis Pérez

    Un triste inicio no detuvo al proyecto Ebenezer, descubre aquí la historia:

    Este proyecto nació inspirado por una experiencia vivida por hermanos de la Iglesia en Chaveco- Santiago de Cuba, los hermanos Juan Carlos y Madelin. Durante la travesía de Juan Carlos hacia los Estados Unidos, en cada iglesia adventista que visitaba, recibía almuerzo, confraternizaba con los hermanos y tenía la oportunidad de compartir la fe. Esa experiencia les motivó a iniciar un proyecto similar en su iglesia en Cuba, con el propósito de ofrecer almuerzos a quienes lo necesitaban y de esta forma predicar el evangelio.

    Lamentablemente, Juan Carlos falleció al tercer sábado de iniciar este proyecto, pero su legado sigue vivo y los hermanos allí continuan con la misión que él tanto soñó.

    Este sábado gracias a la generosa colaboración de Pablo Alemán trabajador por cuenta propia de la comunidad y otro contribuyente que ha preferido permanecer en el anonimato, el proyecto ofrecio 55 almuerzos a 30 niños y 25 adultos.

    En este canal de Youtube podrás encontrar toda la historia y nuevas actualizaciones:

    Redacción: Mundo Adventista Cuba SG.

      Authors get paid when people like you upvote their post.
      If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE VOILK!