El viernes 28/2/2025 se produjo un incendio en la regencia de Bireuen, provincia de Aceh, una casa se quemó en la aldea de Tanjong Beuridi, distrito de Peusangan Selatan, Bireuen, alrededor de las 21.00 horas. En venta.
No hubo víctimas mortales en el incidente durante el mes sagrado del Ramadán, solo pérdidas materiales sufrió Tizalikha, de 50 años, una ama de casa con cuatro hijos y perdió su lugar donde vivir.
Tres camiones de bomberos del Gobierno del Distrito de Bireuen (Pemkab) fueron enviados al lugar para extinguir el incendio. La velocidad con la que el fuego quemó la casa de construcción semipermanente hizo que ni la casa ni su contenido pudieran salvarse.
Oficiales y residentes salvaron una casa semipermanente perteneciente a Fatimah Ismail, de 80 años, una vecina de la víctima cuya pared trasera fue afectada por el incendio.
El jefe de la aldea (Kadus), Anwar, dijo que en el momento del incidente, el dueño de la casa había ido a realizar las oraciones de tarawih en la mezquita de Gampong Tanjong Beuridi, a unos cientos de metros de su casa.
La casa está ocupada por Tizalikha y sus cuatro hijos, Ilhami, 34, Zahrul Nafis, 27, Nuri Rasyima, 26, Fadla, 15, estudiantes. Los hijos casados son Anandra, de 35 años, y su esposa Ratna, de 37.
Todavía no estaba claro cuál era el origen del incendio, pero de repente los residentes vieron que la casa de la víctima estaba en llamas. Las primeras llamas aparecieron desde atrás y se cree que provenían de las brasas que quedaban de la estufa de leña situada detrás de la casa de la víctima.
Los vecinos intentaron apagar el fuego y pidieron ayuda con el extintor, pero las llamas se propagaron tan rápido que la casa se quemó. Oficiales y residentes salvaron la casa afectada por el incendio en la pared trasera perteneciente a Fatimah Ismail.