Mucho gusto, me llaman Beatriz

in voilk •  20 days ago

    Es hoy….es hoy…
    Al fin me decidí a escribir mi presentación para la comunidad de Hive.
    Hablando sobre mí les cuento que prefiero que me llamen por mi segundo nombre que es Beatriz, y era el nombre de mi bisabuela paterna que significa entre otras cosas “Portadora de Felicidad”.
    El primer nombre de mi madre es también mi primer nombre, es decir Mirian, con la diferencia que el mío termina en n y el de mi mami termina en m. Por ello, nuestra familia siempre me llama por mi segundo nombre para no confundirnos.
    Por ahora dejaré el misterio de mis apellidos paterno y materno, pero sí les cuento que estoy casada desde hace 30 años con un maravilloso hombre de apellido Bravo.
    ¿Qué cuántos años tengo se preguntarán?: Les digo que no soy de la tercera edad y llegué al medio cupón, ¿Será que adivinarán?.

    1000033154.jpg

    Soy madre de un joven de nombre Miguel Ángel y de la risueña María Gabriela, que me dan mucha alegría y felicidad; Verlos crecer, acertar y errar en sus decisiones es lo que me mantiene en un constante aprendizaje de vida; Sufrir con sus pesares, enfermedades y tristezas es lo más duro de ser madre, pero así es como crecemos junto a nuestros hijos.

    1000033155.jpg

    Nací en un pueblo agrícola del estado Portuguesa donde pasé unos hermosos años de niñez junto a mis padres y mis 3 hermanos menores, aprendiendo a jugar metras, bicicleta, beisbol y deportes de varones por mi hermano varón quien también jugó muñecas con sus 3 hermanas hembras.
    También había juegos en grupos con todos los vecinitos de nuestra urbanización y son recuerdos inolvidables que atesoro en lo más profundo de mi corazón por ser días de inocencia, de felicidad, de compañerismo, de juegos sanos y aunque no recuerde los nombres de todos si se mantiene el recuerdo de los sentimientos vividos.
    Obviamente, no faltaron peleas, discusiones, problemas y conflictos que fueron resueltos pasando la hoja en el momento y de los cuales he preferido mantener en mí la lección aprendida de cada una de ellas.
    Les cuento que mi etapa de Bachiller lo viví en un internado católico del cual también guardo gratos recuerdos de nuestros juegos de quemado, de voleibol, de las horas de escuchar música en el cassette una y otra vez para “matar el tiempo”, o las largas y profundas conversaciones con la religiosa que también era psicóloga, sobre diversos temas y polémicas.
    Aunque quería estudiar Ingeniería Civil terminé estudiando Derecho, carrera de la cual me gradué hace ya 33 años en la Universidad Santa María ubicada en la ciudad de Caracas.
    Inicié muy joven el ejercicio libre de la Profesión de Abogada en Caracas, a mis recién cumplidos 22 años junto a una amiga y colega de nombre Juanita abrimos nuestra oficina y comenzamos nuestra actividad en Tribunales como Abogadas, y cuyas aventuras y desventuras quizás les cuente en otra oportunidad.
    Por un tiempo ocupé el cargo de Secretaria de un Tribunal Laboral en Charallave estado Miranda, en el cual aprendí mucho sobre todo de las orientaciones de los abogados litigantes experimentados y del Juez con quien trabajé, quienes me aconsejaban siempre ejercer la Autoridad con respeto y equidad porque la vida es un pañuelo que al doblarlo se encuentran sus puntas pero sobre todo que ningún cargo sea público o privado es eterno.
    Amo Caracas, viví allí 17 años fue donde estudié, me casé y nacieron mis 2 hijos. Pero un día mi esposo Luis y mi persona nos dimos cuenta que la ciudad nos estaba absorbiendo con lo cual comprometíamos el tiempo para nuestros hijos que para ese momento estaban pequeños por lo que decidimos salir de Caracas.
    En el año 2001 nos mudamos a Cabudare para iniciar desde cero nuestra vida familiar por lo que me dediqué a otras actividades distintas al ejercicio de la Abogacía, como el comercio y principalmente a la crianza de nuestros hijos.
    Trabajé un tiempo como Asesora Legal de una institución privada y me he mantenido en el estudio constante del Derecho, de la Ética, de la Gerencia efectiva y de diversos temas de actualidad, entre los cuales está lo referente a la tecnología Blockchain.
    Llegó el famoso Coronavirus y junto a él nuestro confinamiento. Es así como estuve en charlas y cursos gratuitos por WhatsApp, Zoom o Telegram sobre economía digital, criptomonedas, blockchain, criptoderecho, etc, etc, etc.; En el año 2021 escucho por vez primera sobre Hive, en una charla que por telegram dictó Natalia Loreto y aunque la misma fue fantástica no llegué a realizar mi introdution ni ninguna publicación aunque si abrí una cuenta por Ecency, cuya contraseña no encuentro pero estoy segura que anoté en algún papel.
    Me gusta aprender y me resulta indispensable la renovación constante de uno mismo, no solo como profesional en cualquier área u oficio sino principalmente como seres humanos siendo cada día más humanos.
    En mi defensa debo decir que ese mismo año 2021 mi mamá enfermó gravemente y suspendí todos los cursos que venía haciendo desde el 2020 hasta que en octubre del año pasado reinicié mis estudios e investigaciones realizando el taller presencial dictado por Criptojuris denominado “De Abogado Convencional a Criptoabogado”.

    1000033156.jpg

    El pasado 25 de Mayo de 2024 asistí al creative Summit Day realizado en el CETAM ubicado en Barquisimeto, en el cual abrí mi cuenta para la cual estoy realizando esta presentación que aspiro sea de su agrado.
    Principalmente por la grata impresión que dejaron en mí los promotores y expositores del evento he decidido adentrarme en la actividad creativa pues estoy segura que puedo aportar contenido de valor en este nuevo derecho digital, tecnológico o web3 que está naciendo, en donde todos estamos aprendiendo y donde cada uno puede aportar un granito de arena en la construcción de nuevas reglas y formas de interrelación humana y fuentes nuevas del Derecho.
    Extraordinaria la actividad sobre escritura creativa, las intervenciones de los expositores compartiendo sus experiencias y diversas recomendaciones sobre fotografía, de no al plagio y sí a la originalidad creativa, el diverso mundo de Hive entre otros planteamientos realizados ese día del Creative Summit Day.
    Muy agradecida estoy con @zullyscott, @francysfiore, @joheredia21, @tsunsica, @filoriologo y @jcrodriguez por compartirnos su conocimiento, así como el apoyo y atenciones con todos los asistentes al evento, en definitiva gracias a todos por el bello día.
    Me encanta de HIVE la libertad que se tiene en el proceso creativo sin más limite que el respeto a la originalidad de las creaciones y a sus autores, y por supuesto el control real de mi cuenta sin el temor de que desaparezca o me la quiten sin aviso y sin derecho a pataleo, como se dice coloquialmente.
    Su sistema de recompensas me parece interesante como entrada de dinero alternativo con posibilidad de crecimiento por esfuerzo propio, sin contar con el hecho de que definitivamente es una ruta económica novedosa y futurista.
    También tengo una vena poeta, me gusta la lectura, por un tiempo estudié piano y guitarra los que abandoné hace muchos años, pero sigo amando la música y las artes en general.
    No soy fotógrafa profesional ni pretendo serlo, pero me gusta tomar fotos con mi celular sobre todo de flores, paisajes y de los pájaros que llegan a mi casa para imaginar historias en cada toma de las mismas.
    Siento que tengo mucho que compartir sobre la transformación del Derecho como lo conocemos al Derecho adaptado a estos nuevos tiempos de tecnología disruptiva e inteligencia artificial, y por supuesto compartir mis ideas y conocimiento sobre muchos otros temas.
    Les confieso que el hecho de que no me gustan las fotos de mí misma ha sido una de las razones por la que he retrasado mis inicios en este novedoso mundo de la Web3, y no es que me considere fea, deforme o inconforme con mi aspecto físico, sino es simplemente una cuestión de gusto.
    Finalizo mi introducción diciéndoles que estoy contenta de dar este primer paso de muchos que espero recorrer en la compañía de la comunidad de Hive a los que agradezco por entregarme las primeras herramientas para lograr este objetivo.

      Authors get paid when people like you upvote their post.
      If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE VOILK!