Three songs to travel to the beach
But today I want to share songs that I listened to when I went with friends to the sea. Songs that became fashionable and were heard on all the beaches of my country, Venezuela.
I live in a city bordered by the Caribbean Sea so going to the beach, is literally a walk. No need to wait for the vacations or weekends to swim, tan or walk on the sand and admire the blue sea, just grab the car, a few cold beers and that's it: you are in front of the biggest energy charger in the world: the sun.
Arenita , playita de Cuarto Poder
Muerto en Choroní de Circo urbano
I'd better go
I'm getting out of here
they will find me
dead in choroni
Comando borracho de Mermelada Bunch
While it's true that going to the beach doesn't need anything special to have a great time, if the trip is accompanied by a type of music, cheerful, fun, that invites you to celebrate, surely the trip will be more pleasant and unforgettable. So the next time you go to the beach, turn up the volume to your favorite songs and let the breeze ruffle your hair and the smell of the sea permeate your sense of smell. Life is a short time.
Free image edited in Canva and the text was translated with Deepl
This is my participation this week for our great friend @ablaze initiative: Three Tune Tuesday - Week 176 . If you want to participate, here's the link to [the invitation post)(https://hive.blog/hive-193816/@ablaze/kendrick-lamar-ii-and-concept-albums-for-three-tune-tuesday-week-176-win-6-hbi)
Thank you for reading and commenting. Until a future reading, friends
[Versión en español]
Llegó martes y los martes siempre son de música. En esta ocasión quiero compartir con ustedes música para ir a la playa. Recuerdo que cuando era niña, mis padres tenían unos “casettes” especiales solo para para viajar, canciones que aún hoy escucho y me trae viejos recuerdos de viajes.
Pero hoy quiero compartir canciones que escuchaba cuando iba con amigos al mar. Canciones que se pusieron de moda y que se escuchaban en todas las playas de mi país, Venezuela.
Vivo en una ciudad bordeada por el mar Caribe por lo que ir a la playa, es literalmente un paseo. No es necesario esperar las vacaciones o fin de semana para nadar, broncearse o caminar sobre la arena y admirar el mar azul, simplemente agarras el carro, unas cervezas frías y listo: estás frente al mayor cargador de energía del mundo: el sol.
La primera canción que quiero que escuchen es “Arenita, playita”, del grupo Cuarto Poder. Es una canción con un estilo Hip-hop/rap y que fue lanzada en el 2010. Con una letra sencilla y un coro pegajoso que dice “Arenita playita Wo, una mamita bonita wo y guarapita”, esta canción nos invita una y otra vez, describiendo los elementos playeros, a dejar el trabajo e ir a la playa. Una invitación que nadie debería desaprovechar en la vida.
La segunda pieza musical es “Muerto en Choroní”, lanzada en el año 2003 por el grupo Circo Urbano y es un reggae bien jocoso, con cierto aire de protesta, que habla de las calamidades que un ciudadano venezolano tenía que vivir (Y toda vía vive) en cuanto a lo social, político y económico en aquellos días. Ya en ese momento el tema político creaba una brecha entre los venezolanos y provocaba cansancio hablar solo de eso, por eso en esta canción, se le dice basta a todos esos problemas y se prefiere ir a la playa:
Yo mejor me voy
me largo de aqui
me van a encontrar
muerto en choroni
La tercera y última canción es un himno no solo de las salidas para la playa, también para cualquier salida de amigo. “Comando Borracho” de Mermelada Bunch, lanzada en el 2016, como su nombre lo indica, reivindica la alegría, el placer de beber entre amigos, cómo el alcohol puede convertir a un grupo de amigos en un “comando”, en una especie de grupo reconocido en cualquier salida, festejo: como el que festeja siempre hace lo mismo.
Si bien es cierto que ya ir a la playa no necesita nada especial para pasarla chévere, si el paseo lo acompañamos con un tipo de música, alegre, divertida, que invite a celebrar, seguramente el viaje será más placentero e inolvidable. Así que la próxima vez que vayas a la playa, súbele el volumen a tus canciones preferidas y deja que la brisa revuela tu cabello y el olor a mar impregne tu olfato. La vida es un ratico
Thank you for reading and commenting. Until a future reading, friends