Hola amigos, buenas vibras para todos.
Cuando DBD llegó por allá en octubre muchos de los fanáticos estábamos expectantes e impacientes por conocer y ver una nueva aventura de Goku y compañía muy a pesar de que los veríamos con cuerpos de niños emulando al Goku de DB GT. Es verdad que solo este hecho hizo que mucha gente se bajara del tren, lo vieron como un sin sentido y eso que todavía no habían visto nada de sus capítulos. Cuando se estrena finalmente la opinión más recurrente es que además del sin sentido pareciera que estaban viendo algo excesivamente infantil y muy alejado a lo que DBZ dejó. Por mi parte decidí darle la oportunidad, quise ser fiel a mi infancia y comprobar que aquello no podía ser tan malo; ya llegado el ecuador de la serie vamos a ver que me conseguí.
Como lo dije en algún momento DBD busca rescatar cosas del pasado, creo que la idea del maestro Toriyama era darle a la gente un golpe de nostalgia pura, aquellas cosas que alguna vez hicieron que nosotros nos enamoráramos de la anime. Una de ellas es la forma en la que está siendo contada esta nueva trama. Lo primero que se ve es el tono aventurero de la misma, es como estar en un videojuego en donde Goku va de mundo en mundo buscando cosas. Esto no es más que la esencia de aquel Dragon Ball cuando Goku era un niño y se la pasaba con su abuelo recién llegado a la tierra y en donde poco a poco va conociendo al resto de personajes.
Y es que en la actitud del propio Goku también lo notamos. La gran queja de las personas es que hasta ahora la serie ha sido verlo a él comer, dormir y yendo al baño; pero es que acaso ese no es el Goku de siempre?. Recuerdo que el mismo DBZ tuvo sus frenos en la trama para relajar un poco antes de que llegar lo realmente interesante, todas sus sagas pasaron por ese mismo proceso. Y esto lo digo porque conforme ha ido avanzando la serie se han comenzado a ver cosas interesantes, varias peleas, la trama va agarrando un poco más de forma, ya Goku se transformó en SSJ y la guinda del pastel fue lo hecho por Vegeta en el capítulo 12, su transformación en SSJ3.
Esto sin dudas fue increíble porque hasta ahora no habíamos visto a Vegeta en esa fase. El diseño es brutal, de todas las transformaciones es de las que más me gusta pero también es de las más demandantes porque drena mucho el Ki. Siento que este hecho avivó un poco la cosa, nos hizo recordar la ilusión de ver a alguien transformarse por primera vez y que mejor que a Vegeta. Esto fue acompañado por una pelea que la verdad estuvo bastante buena, me sorprendió mucho, duró lo necesario, la animación ya se sabe que es de mucho nivel por lo que se disfrutó bastante.
Retomando un poco lo de querer volver a las raíces quiero terminar con otro hecho curioso que vimos en esta primera parte de la historia. No solo el reciclaje es en el fondo sino en la forma y es que supimos de la aparición de un "nuevo" Majin Boo, solo que a este lo llamaron Majin Kuu. Se entiende que es el mismo nombre, o casi, porque su creadora fue la misma. No voy a decir porque él nace ni mucho menos pero si será un personaje a tomar en cuenta y el que creo que puede que nos de ciertas emociones en los 7 episodios que quedan porque si, van 13 y tengo entendido que son 20 nada más. Lo cool es que ya lo vimos en acción y como era de esperarse, nos recuerda mucho al Boo de DBZ.
En fin, la conclusión que puedo sacar es que definitivamente estamos ante un intento de volver a reconectar con DB después del "fracaso" de Dragon Ball Super. A mi me gustó un poco DBS pero entiendo perfectamente las quejas. Mucha trama y capítulos de relleno, como siempre; interacciones llenas de comedia y mucha aventura, como siempre también; y varios hechos que nos están preparando para lo que considero un final, y espero mucho, que esté a la altura. Si no has visto de DBD, te la recomiendo? - si eres un fanático verdadero de DB, si. Ten en cuenta que puede que te aburras a veces, es muy normal, pero acá estoy más que todo con la esperanza de que pueda cerrar mejor de como comenzó.
¡A hug to all, see you all in the next one!
Bueno mi gente por hoy es todo, espero que les haya gustado.
¡Un abrazo a todos, nos vemos en la próxima!