Es increíble la sincronicidad algunas veces, porque ayer vi un post de @ceciliajess donde habla de la ropa de segunda mano y justo ayer sábado, fui junto a mi suegra y mi esposo a una venta de garaje cercana a nuestro hogar donde venden muchas cosas, pero principalmente ropa usada en buen estado.
El lugar es sencillo, un galpón donde personas de la comunidad ofrecen sus productos. Desde pequeña no he tenido problemas con usar prendas usadas, primero porque mi familia no tenía un ingreso económico que permitiera estar comprando ropa de marca y nueva muy constantemente, sólo Diciembre y cumpleaños, y también porque tenía familia (primas) cercanas que siempre me estaban legando su ropa, así que de alguna manera me acostumbré a verlo normal.
Volviendo al tema, en el recorrido por la venta de garaje o "Mercado de los corotos" como le decimos coloquialmente en mi ciudad, vi muchas prendas que me gustaron, algunas tenian un buen precio, otras sin embargo creo que eran excesivas para las piezas y conversando con mis acompañantes, llegamos a la opinión común, que esas mismas prendas se podían conseguir nuevas a mejor precio en otros comercios.
Vi muchas piezas, unos "sobretodos" hermosos, vestidos, jeans y al final bragas (overoles) de jean cortos del cual adquirí uno en $4.
Mi suegra se compró un jean en $2 y también me compré una falda corta de pana magenta que amé en $3.
Dimos como tres vueltas al lugar, nos tomamos el tiempo para revisar bien y ví otras prendas que puede que compre luego. Lo cierto es que quedé complacida con mi adquisición de segunda mano, para mí es un punto a favor del ambiente, ya que de algún modo esta práctica ayuda a disminuir ese consumo que existe con el fast fashion.
Luego les traigo mis outfits con mi braga y mi falda, hoy les dejo las fotos de esta experiencia, donde comprar ropa de segunda mano ayudó a mi bolsillo.
¿Has comprado ropa usada? ¿Qué opinas de esta práctica?
Gracias por ser parte de este pedacito de mi vida.
Un abrazo gigante
Zully💓
For the best experience view this post on Liketu