El teatro y su magia volvieron a Guanare y anoche en su edición número 40 el Festival de Teatro de Occidente presentó a la Compañía Nacional de Teatro de Venezuela con la obra Míster Hamlet, un sainete musical de Aquiles Nazoa y bajo la dirección del maestro Aníbal Grunn.
Una maravillosa presentación de la obra de William Shakespeare reescrita por Aquiles Nazoa en plan comedia y con el toque venezolano para ser leída, que magistralmente el maestro Grunn transformó en teatro musical.
Una función que dura una hora y cuarenta y cinco minutos y que mantiene cautivado al público hasta el final, disfrutando de un espectáculo que contiene danza, música, poesía, actuación; un dinamismo que sólo se puede lograr a través de ese fenómeno multisensorial que es el teatro.
Diecinueve actores profesionales fueron necesarios para darle vida a un texto exigente y convertir el escenario en un espacio de disfrute; sin dejar a un lado el tema de la venganza y la hipocresía; el primero como asunto principal y catalizador de la obra, pues la venganza se convierte en el gran dilema de Hamlet cuando recibe la visita del fantasma de su padre; y el segundo aparece reflejado principalmente en la falsedad mostrada por el rey Claudio ante muerte de su hermano.
Guanare es una ciudad teatral y los espectadores, adictos, esperamos cada año el festival y como queremos contagiarlos a todos, los invitamos a que se acerquen al teatro; si están en Guanare, a la Compañía Regional de Teatro de Portuguesa y si no pues vayan al centro teatral más de donde viven.
Texto de @jesuspsoto. Fotografías cortesía de la Compañía Regional de Teatro de Portuguesa.