Remesita – Una tarjeta VISA recargable con HBD y CUP

in voilk •  8 days ago

    Internacional.png

    Cover created in Canva


    ¡Tengo una tarjeta VISA de Remesita! Y tú dirás: a mí eso que me importa 😂… pero si te digo que con esta puedes comprar en comercios electrónicos online como SHEIN, Temu, Amazon, Netflix y hasta etcétera, que puedes gestionar el envío de los productos directamente hasta la puerta de tu casa (¡EN CUBA!) y que, además, puedes recargarla usando CUP, MLC, HBD, HIVE, USDT y BITCOIN quizás el tema comience a interesarte.

    Pero empecemos por el principio, qué es Remesita:
    Remesita es una de esas pocas oportunidades que el mundo les abre a los cubanos y mediante la cual podemos sentirnos, de alguna manera, ciudadano de este mundo. En otras entradas de mi blog he comentado nuestra imposibilidad para acceder a los servicios financieros internacionales. Para nosotros no existe (o no existía) la tarjeta VISA, o la MasterCard, o Zelle, o Stripe, pero gracias a Remesita esa realidad se ha ido transformando.

    Sin profundizar en temas técnicos, que en realidad no domino, Remesita es una empresa mexicana, que de alguna manera se las está arreglando para sortear, evadir o ignorar las sanciones del Embargo Económico que pesa sobre Cuba por parte del gobierno de los EEUU y brindar al cubano este plástico. Política aparte, el caso es que hasta acá está llegando la operativa de esta empresa de remesas (esa es su actividad principal), la cual lleva operando varios años en la isla.

    El atractivo de esta tarjeta, que tiene un coste de entre $20 y $40 USD según pidas digital o física, dirección de entrega, etc., es que puedes comprar con ella en cuanto comercio electrónico online existe en el mundo. En conversaciones con el soporte de Remesita me afirmaron que está diseñada para funcionar no importa dónde, pero hay unos pocos sitios en los que ya no se acepta (por culpa de algunos coterráneos inventores 😐).

    Yo personalmente la probé en SHEIN, hice una compra “experimental” para ver qué tal su funcionamiento y debo decir que estoy muy satisfecho con el proceso. Fue una compra normal, como otra cualquiera, puse la dirección de mi padre que vive en Florida (USA) y hasta la puerta de su casa llegó aquel paquete.



    Y para aquellos que no tienen un pariente en Miami, tranquilos, Remesita también pensó en ustedes, pues mediante una asociación con WeShipYou, una empresa de envíos de paquetes, te garantizan que el pedido pueda llegarte hasta la puerta de tu casa en Cuba. Desde el dashboard de Remesita puedes gestionar tu casillero en WeShipYou, el cual cuenta con una dirección física y un número de teléfono, mismos que vas a colocar como dirección de facturación en el sitio web donde estés comprando. Cuando los productos lleguen al casillero un empleado de WeShipYou lo recepcionará, lo colocará en una pesa y te enviará una foto para que veas cuánto pesó tu paquete. Luego lo abrirá, tomará otra foto y la enviará para que veas lo que trae dentro. Desde ese momento tu paquete estará listo para el envío, solo debes seleccionar el método para el envío (si barco o avión) y pagar por el servicio usando QvaPay o la propia tarjeta Remesita.



    El proceso según yo es sencillo. Habrá quien lo encuentre un poco engorroso, pero personalmente agradezco tener esta posibilidad mediante la cual puedo satisfacer algunas necesidades básicas (como vestirme, por ejemplo) y algún que otro gusto culposo.

    Y ahora, para hacerle un poco de honor al título de este post, procedo a explicar porque digo que la tarjeta se puede recargar con HBD y CUP cuando estos dos no aparecen en la lista de métodos de fondeo disponibles.

    El asunto es sencillo (mira el video y verás), Remesita se integró con QvaPay y esta a su vez con Hive Blockchain, así que por transitividad Remesita es recargable con HBD. La cosa es que tengas saldo QvaPay, ya sea depositando tus tokens o comprando saldo en el P2P (¿con CUP?).

    ¡Listo! Ahí te lo dejo. Una tarjeta VISA (virtual o física) que puedes fondear con tus criptomonedas favoritas, también con pesos cubanos, y un casillero para recibir tus productos y enviarlos a Cuba… todo en una misma web. No hay mejor opción ahora mismo.

    Si llegaste hasta aquí te doy las gracias, no olvides compartir este post para que ayude a más personas. Déjame un comentario, cuéntame que te pareció o envía tus dudas, respondo todo.


    Para cumplir con @janetedita y @garorant, aquí respondo a las preguntas que me hicieron llegar:

    ¿Funciona como una tarjeta VISA?
    Es una tarjeta VISA, así que funciona como tal.

    ¿Está a tu nombre?
    No, la cuenta de Remesita sí está a mi nombre, pero la tarjeta es impersonal, es un plástico genérico con un número, una fecha de vencimiento y un CVV. Por la web te dan además un PIN de 4 dígitos para ser usado en tiendas físicas.

    ¿Qué dirección de facturación te dan?
    La dirección de facturación dependerá de hacia dónde envías el paquete. En mi caso uso la dirección y el número de teléfono de mi padre. Pero mi compañero de trabajo coloca la dirección y el número de teléfono que le proporciona WeShipYou porque hacia allá es que él envía.

    ¿Qué pasa si no se recarga en un tiempo?
    Si la tarjeta no se recarga en un plazo de noventa (90) días se inactiva. Para reactivarla debes recargar con $50 USD o más. Si la recargas dentro del plazo establecido puedes ponerle mucho menos: $5 USD por ejemplo.

    Métodos de recarga:

    • Transferencia interna: Puedes comprarle el saldo Remesita a otro usuario, pero esto no constituye una recarga directa, así que no extiende el tiempo de vigencia.
    • QvaPay: Esta es la opción que recomiendo, ya que el saldo QvaPay se consigue relativamente fácil y la recarga llega casi al instante.
    • Criptomonedas: Puedes fondear con Bitcoin (on-chain) y USDT (trc20).
    • PayPal y Wise: Estas dos opciones no las he utilizado, pq como cubano no tengo acceso a estos instrumentos.
      Authors get paid when people like you upvote their post.
      If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE VOILK!