






Comienzan los Carnavales, y en el mundo se disfrutan de muchas maneras, yo sueño con ir a Rio de Janeiro o a las Mascaradas de Venecia, pero mientras, hice unas fotos de una sencilla pero colorida comparsa de escuelas de mi ciudad.
Me encantó ver a la escuela de Educación especial, con sus trajes de Las Burriquitas, propias de un baile folklórico muy popular. También las bandas con sus marchas estudiadas y luego ver a niños luciendo disfraces de algunos héroes de independencia de la historia de Venezuela.
Lo que más me dió emoción, fue ver la pancarta de la escuela donde estudié mis primeros años, de 1er a 3er grado de primaria, donde aprendí a leer y escribir y tuve mis primeras experiencias escolares, llamada "Ciudad de Maracaibo" , allí la pueden ver en una de las fotos. Para la época en que yo, de 5 años ingresé, ya era una escuela antigua, así que ahora lo es más, pero conincidir justo con su comparsa me hizo viajar bastantes años al pasado, gracias a Dios tuve muy buenas maestras y recuerdo con mucho cariño lo vivido en sus aulas y pasillos.
Me quedé un rato viendo como pasaban las diferentes comparsas, recordando mi época de docente, donde alguna vez yo también acompañé a mis alumnos disfrazados y cierta nostalgia llegó a mi corazón.
Seguro estos días habrá muchas más actividades, no soy de salir en carnaval, aquí fue un encuentro fortuito ya que andaba de diligencias, pero me gustó esta causalidad.
¿Será que para conectar con esa niña interior nos hacemos un disfraz? Tengo varios años dañando máscaras para sentirme más libre, es posible que si uso unas ahora de forma más consciente lo disfrute en vez de sufrirlo. (Ya aquí no estoy hablando de carnaval) 😜
¿Cómo piensas pasar estos días de carnaval?
Gracias por ser parte de este pedacito de mi vida.
Un abrazo gigante.
Zully 🥳👹👺🤡
Imágenes Propias.
For the best experience view this post on Liketu