Hola amigos, buenas vibras para todos.
Las películas que tienden al drama pero hacia al lado del romance no son lo mío, no por nada en particular pero no es algo que suelo ver. Esta película me la recomendó una amiga que al momento de hacerlo me dice que conectó muy rápido con los personajes y al ser relativamente corta pues se hace mucho más fácil verla. Hakubo es una historia de conexiones, del significado de ser una persona introvertida, de como determinado suceso puede marcar tu futuro y forma de ser y de cómo a pesar de todo esto se es posible salir adelante entendiendo que la vida a veces es mejor vivirla, valga la redundancia, acompañado y teniendo a alguien al lado.
Este film cuenta la historia de Sachi Koyama, una joven músico que toca el violín. Ella a raíz de un terremoto que ocurrió dónde vivía no volvió a ser la misma, se hizo más distante, más fría y sobretodo más solitaria. Sachi disfruta mucho los momentos en donde es ella y nada más; el camino desde su instituto hasta la parada de autobús es su momento preferido porque ella va sola conectando con todo lo que la rodea. Como dije es violinista por lo que el nivel de exigencia al cual es sometida a veces es muy grande lo que hace que se retraiga un poco más. Ahora, esto no quiere decir que sea mala persona, por el contrario, es una chica muy dulce y dada con los demás.
Hay una diferencia muy grande entre ser una persona solitaria a estar solo; ella es lo primero. Sachi tiene buenas amigas la cuales son parte del cuarteto de violines a la que pertenece y tiene una familia que se preocupa por ella. Pero entonces, que pasa? - resulta que un día conoce a un joven de otra escuela llamado Yuusuke, otro que también quedó un poco marcado por el terremoto y que también es artista, el pinta. Sin quererlo mucho en parte porque ella estaba negada a que algo sucediera la conexión entre ellos fue casi instantánea lo que hizo que a partir de ese primer encuentro las cosas y la vida misma de ellos cambiara para bien.
Esta es la típica trama en donde vemos como una relación va creciendo de la nada y poco a poco con todos los sobresaltos característicos de par de adolescentes. Conectar con este tipo de cosas a mi se me hace complicado porque esa edad la dejé hace mucho tiempo pero lo que uno si puede hacer es empatizar con algunos rasgos de los personajes. En mi vida yo soy muy del estilo de Sachi, me gustar estar solo, hacer ciertas cosas solo y no porque no me gusten las personas sino porque dichos momentos los uso para desconectar y despejar la mente. Ella en este film es un poco así, después de estar en el instituto como que la estamina social se le acaba y necesita recargarla y lo hace estando sola.
Lo irónico de la situación es que ella comienza a sentirse "mejor" cuando aparece esta persona en su vida, para ella es como que todo ahora tuviera una razón de ser. No se confundan, Sachi nunca tuvo deprimida ni nada por el estilo sino que desconocía esa forma de sentirse. La película es como un reflejo de como pueden ser algunas personas y como gracias a la llegada de alguien todo puede ir para mejor o para peor, depende del caso. Es una trama muy sencilla, es un film fácil de ver con el que vas a empatizar sin problemas. Los personajes están muy bien desarrollados a pesar de lo corta de la película, dura menos de una hora. Creo que sintetizaron bien todo para que la historia quede redonda en el tiempo que es.
Pero lo mejor de todo es su animación. El nivel de detalle es supremo, se enfoca mucho en la naturaleza y las formas y colores que vemos en ella son muy bueno y bien logrados. Yo que soy fotógrafo por momentos pareciera que estuviera viendo una foto real, así de top es todo lo visual en este film. En fin, es una película muy "básica" pero que cumple, algunos dirán que es muy bonita, básicamente por su final, pero para mi al no ser muy afín con el género simplemente la apruebo y ya con mención especial en las historias de sus personajes y la excelsa animación. Les dejo el trailer por acá.
¡A hug to everyone, see you next time!
Bueno mi gente por hoy es todo, espero que les haya gustado.
¡Un abrazo a todos, nos vemos en la próxima!