hoy tuve varias experiencias las cuales me han llevado a reflexionar acerca de la confianza y que es una cualidad que uno gana y no es negociable.
En el rubro que yo trabajo, la confianza es crucial para poder iniciar, trabajar y realizar negociaciones, la confianza implica muchos aspectos, desde el trabajo profesional, dedicarle tiempo de calidad a los clientes y trabajar siempre en crear nuevos lazos, nuevas relaciones.
En mi rubro como asesor inmobiliario, yo trabajo con lo más preciado de las personas, tengo a cargo la responsabilidad de cumplir los sueños de las personas, esto quiere decir que una persona que trabajó toda su vida para construir y tener su propia casa, entrega todo en mis manos para que yo sea el responsable de negociar y vender la propiedad.
Hoy hemos culminado con una compañera una negociación que fue demasiado rápida cuando la tome, en menos de una semana conseguimos realizar todos los trámites que normalmente se hacen en un mes, gracias a eso pudimos realizar el cierre de un negocio, Y aquí solamente ha sido un párrafo de parte de mi cliente que me dijo lo siguiente: "dos personas me ofrecieron la misma propiedad que vos me estás ofreciendo, una de ellas me ofreció un precio mucho más alto y me dijeron que estaba todo en perfectas condiciones y vos ahora me decís que falta un trámite para que toda su documentación esté lista, confio en lo que me decis y prefiero que me presentes otra propiedad.
Imediatamente hemos conseguido otra propiedad que estaba reservada por otro cliente y el cliente no pudo comprar, Al día siguiente iniciamos la negociación y en la siguiente semana realizamos el cierre.
Todo esto lo cuento porque todo el trabajo realizado antes y después del proceso de negociación la confianza que mi cliente había depositado en mi algún tipo de confianza en mi persona y mi trabajo. Mas tarde le agradecí por elegirme como su asesor.
Lo relatado en esta publicación es 100% de mi autoría, ha salido de mi cerebro por mi experiencia, fracasos y estudio de distintas fuentes. Cualquiera que quiera tomar parte de este relato puede solicitar el permiso correspondiente para hacerlo.