Por lo general nuestra naturaleza imperfecta nos hace enfocarnos en lo que es negativo, siempre me sorprende que lo más comercial en el mundo del entretenimiento, en redes sociales o en la vida misma, lo que más capta la atención son cosas negativas.
De hecho lo que más vende son chismes de cosas que influencers o famosos hicieron mal, actitudes, decisiones acciones que son jugadas fuertemente por todo aquel que tiene un teléfono en algo tan simple como un comentario. La cosa es que esto tiene muchas más vistas que las buenas noticias o las buenas acciones que tienen estos personajes.
De ahí que hoy día la mayoría de estas cosas se manejan con polémicas con el fin de conseguir más vistas y por ende más dinero. Esto de cierta manera puede hacernos ignorar un poco lo bueno, ya sean los valores, las acciones y las cualidades. Poco a poco nos enseñamos a nosotros mismos a no ver lo que hacemos bien, lo que puede influir positivamente en el mundo, lo de nosotros que aporta algo positivo a otros.
Siendo muy sincera puedo decir que me cuesta mucho darme cuenta de estas cosas, me es más fácil ver en lo que fallo, de hecho eso estoy haciendo en estos momentos al contarles que fallo en no darme cuenta de mis puntos fuertes o mis cualidades. Por lo que comenzar esta publicación me tomó algo de tiempo, sin embargo, les contaré algo que me ocurrió justo esta semana.
Después de varios años volví a comunicarme con dos viejos amigos, hace bastante que no hablábamos así que nos pusimos al corriente de como eran nuestras vidas ahora, lo que habíamos hecho, lo que no y así por el estilo. En la conversación me pareció un lindo gesto que ambas personas tuvieran tan buen concepto de mi, uno de ellos me contó como unas simples palabras que le había dicho años atrás, le había ayudado a ponerse metas que ahora estaba alcanzando.
Y el otro, me dijo que que bueno que seguía dando ánimos con mis palabras igual que años atrás, leer eso me llegó al corazón. Que hayas podido ayudar a alguien de alguna manera, así sea chiquita, es algo que llena mucho y que sin duda, deberíamos darle más importancia. A veces no nos damos cuenta de que un pequeño acto nuestro, puede ser muy positivo en la vida de otra persona, puede aportar cosas buenas que lo lleven a ser mejor o a crecer como personas.
Así que mientras escribía esta publicación, pensaba en esas cosas pequeñas, que no son nada comerciales y no llaman la atención del público, pero son positivas y marcan más la vida de otros que esas otras cosas que suelen llamar más la atención. Y decidí, ponerle más atención a ellas, por ejemplo darme cuenta de aquello que los otros hacen por mi, que es positivo y ha aportado cosas buenas a mi vida.
Se que ver las cosas desde una perspectiva como esta, obviamente al no ser esta mi naturaleza, hacerlo requerirá mucho esfuerzo, pero esta bien porque todo lo que vale la pena lo requiere. Se que hacerlo me hará mejor, me hará más fuerte y más capaz de ver las oportunidades de aportar yo misma cosas buenas a la vida de otros o a mi entorno en general.
-Contenido completamente de mi autoria e inspiración.
-Texto original en español, traducido en DeepL.
-Fotografías personales, tomadas con mi teléfono Huawei p30 Lite.
-Banners diseñados en Canva Pro.
-Content entirely of my authorship and inspiration.
-Original text in Spanish, translated at DeepL.
-Personal photographs, taken with my Huawei p30 Lite Phone.
-Banners designed in Canva Pro.