Pangdam IM lleva a cabo la plantación de árboles duros y frutales como parte del 123º TMMD.
Con el fin de apoyar el programa de ecologización y sostenibilidad ambiental, el comandante del Comando Militar Iskandar Muda (Pangdam IM), mayor general TNI Niko Fahrizal, M.Tr. (Han), llevó a cabo actividades de plantación de árboles duros y frutales como parte del 123.º TNI Manunggal Membangun Desa (TMMD) en 2025 en el área de Kodim 0111/Bireuen. Esta actividad tuvo lugar en la aldea de Meunasah Pulo, distrito de Peudada, regencia de Bireuen. Jueves (20/03/2025).
Esta plantación de árboles tiene como objetivo mejorar la calidad ambiental, prevenir la erosión y proporcionar beneficios a largo plazo para la comunidad circundante. Los tipos de árboles plantados incluyen caoba, árboles de lluvia y varios árboles frutales como mango, durian y rambután, que se espera que brinden beneficios económicos a los residentes en el futuro.
En sus declaraciones, el Comandante Militar del IM dijo que esta actividad era parte de los esfuerzos del TNI para apoyar la conservación del medio ambiente y mejorar el bienestar de la comunidad.
"Plantar árboles no es solo plantar, sino también una inversión a largo plazo para el futuro. Con estas maderas nobles y frutales, el medio ambiente será más verde, el aire más limpio y podrá generar beneficios económicos para los residentes", afirmó Pangdam IM.
En esta actividad también participaron elementos del TNI, el gobierno local y las comunidades locales. Los residentes están muy entusiasmados y comprometidos con el cuidado de los árboles que se han plantado para que puedan crecer bien y producir resultados en el futuro.
Con este programa de ecologización, se espera que las aldeas a las que se dirige TMMD 123 puedan volverse más verdes, más hermosas y brindar beneficios sustentables para las generaciones futuras.