Era una imagen de yeso con peana en caja de madera, una imagen de María Auxiliadora, (patrona de la parroquia de Cocollar, municipio Montes del estado Sucre en Venezuela) que muchos parroquianos creían que era una colonial talla en madera por su apariencia un tanto tosca.
La trajeron una tarde, a nuestro taller, para evaluar y presupuestar su restauración. Los encargados de transportarla, el párroco, para entonces, y el diácono, se sorprendieron cuando pudieron constatar que la imagen en cuestión no era una talla de madera y mucho menos colonial, tan solo era una imagen de yeso muy maltratada a través de varias restauraciones que causaron deformaciones tanto en su apariencia como en su estructura. Compungidos me dijeron; ¿será posible profesor que nuestra María Auxiliadora deformada, opaca y triste al menos vuelva a sonreír? A lo que respondí: Si María Santísima lo desea, así lo hará. Solo pídanle que guíe mis manos y dé luz a mi mente
Después de dos meses, documentados con escritos y fotos, el trabajo de restauración a diario, María Auxiliadora ahora impecable radiante y alegre volvió a sonreír.
Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE VOILK!
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE VOILK!