Pizza conmigo!

in pizza •  2 months ago

    desde muy pequeño tengo muchos amores pero muchos. El primero fue mi madre que la tengo aca conmigo ayudándome siempre y hoy estoy viviendo con ella. Después cuando empecé a conocer el mundo, me enamoré de mis chupetes al punto de usar muchas a la vez todos al mismo tiempo hasta los seis años. Hoy quiero hablar de mi amor actual, la pizza!

    Cuando la conocí creo que tenía creo que unos 5 aproximadamente, pero como yo soy monógamo, no podía tener dos amores así que no iba a dejar mis chupetes. Pero cuando me sacaron los chupetes ahí si pude retomar ese coqueteo con la redonda esa un poco colorada y con los bordecitos tostaditos y crocantes. Esa hermosura que olía siempre bien, siempre estaba caliente y podía ser de diferentes maneras según mi deseo. Que algunas veces puede ser acompañada con faina en Argentina y no se si en otros países. Según de donde venga la podes encontrar mas tostadita, un poco fofa también y a veces hasta te la podes comer en sanguchito.

    Cuando me obsesione más de grande con ella quise conocer su origen y saber dónde había nacido quien la invento y todo con respecto a ella además de probar todas las que fueran posibles.

    La historia de la pizza está ligada al consumo del pan por parte de la humanidad. En el antiguo Egipto al descubrir la levadura empiezan a prepararse una especie de panes con la forma y el color del sol, con harina, agua y miel. En la antigua Grecia este pan fue evolucionando y le añadían grasa, especias, ajo y cebolla. En la época de Dario I el Grande los soldados persas le ponían al pan queso fundido y dátiles. En Italia se conocía como “pizza bianca” elaborada con pan, grasa, hierbas, ajo, cebolla, aceitunas… los ingredientes disponibles en la mayoría de los hogares humildes, era un plato al alcance de la mayoría.

    Con la llegada del tomate a Europa desde América, este plato dio un giro inesperado. Siendo en Nápoles en el siglo XVI cuando se empezó a consumir los tomates como alimento mientras que en el resto de Europa no se consumieron hasta el siglo XVIII.Es en el siglo XVII en Italia, concretamente en Nápoles, cuando aparece la pizza como plato popular tal y como la conocemos hoy en día.
    Se abre la primera pizzería en el año 1830 “Port’ Alba”, a la que auguraban poco futuro y sin embargo sigue abierta hasta hoy en día.

    Cuando entendí cómo fue su historia me di cuenta que los diferentes estilos tenían muchas variantes asique solo me propuse probar todas las pizzas estilo napolitano que existan y probé montones acá y en diferentes países. Pobre pizzas hasta el cansancio la pizza bianca es una originaria antes que la de margarita como los napolitanos llaman a la de tomate y queso con unas hojas de albahaca.

    Aca les dejo algunas de las mejores pizzas que probé en mis viajes por el viejo mundo. las que en mis cinco sentidos son las más ricas de todas. ¿Vos tenes tu pizza favorita?


    Originally posted on DClub Community Articles. Hive blog powered by ENGRAVE.

      Authors get paid when people like you upvote their post.
      If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE VOILK!