La belleza de nuestras flores es inconfundible y extraordinaria, en este caso la planta de Platanillo nos da una sensación de hermosura con sus flores de colores y tonalidades intensas.
Esta pequeña especie, nos da estas combinaciones de colores muy hermosas, esta pequeña planta que no crece más de metro y medio está muy diseminada por toda la zona tropical de El Salvador y Centro América.
Su floración es extraordinaria, una flor de múltiples colores rojo amarillo y blanco así como naranja.
Esto la hace muy deseable para la jardinería especialmente en lugares como hoteles, campos y jardines de restaurantes donde pueda ser desarrollados y muy bien vista, y crecer con total libertad para exhibir esos asombrosos colores, llenos de luz y extraordinaria belleza.
Su reproducción es por semillas o por tubérculos como quieras solo que el tuberculo es extraordinario en su rapidez y crecimiento y las semillas tardarán muchísimo más en germinar y tener la planta lista para exhibición y floración.
Como ves está belleza siempre es muy útil por su apariencia y sus hojas alargadas a veces son usadas para envolver quesos o alimentos.
Gracias por venir, las fotos son mías.