El pasado domingo 17 de noviembre del año 2024, nos fuimos con mi mamá a explorar dos municipios vecinos en el norte del departamento del Tolima.
Así que en transporte terrestre “bus” nos trasladamos desde la ciudad de Ibagué, al encuentro con los sabores y las frutas exóticas en la finca La Gaviota, en Mariquita.
En el fondo de ésta foto con mi mami, podemos ver la fruta de Jack (Jack-fruit) o Jaca "Artocarpus heterophyllus" de la familia morácea, originaria de Indonesia.
Tambíén conocimos variedas de acerolas o cerezas
Entre mis favoritos, sí, qué delicia. Copoazú
Una de las frutas que me encantó fué el chocolate blanco, copuazú, científicamente conocido como "Theobroma grandiflorum" de la familia Malvaceae.
De las nueces secas y molida del cacao blanco hacen postres, la bebida caliente "por cierto deliciosa.
No sin antes probar la exótica experiencia gustativa, cuando se come la pulpa.
Luego en grupo nos dirigimos a la Reserva de Ciudad Perdida de Falán.
Un lugar lleno de historia en tiempos de la explotación minera del siglo XVII, actualmente las llaman las minas de Santa Ana.
En la social y sensorial experiencia, que nos llevó a conocer y compartir con un grupo de personas maravillosas.
¿Cómo se hace posible vivir experiencias así?
Gracias a agencias como EXPLORA TRAVEL COL. Qué, dirigida por Yury Andrea Rodríguez, vincula a personas que quieren conectar con la Naturaleza y disfrutar de sus bondades.
La Ruta de sabores de frutas exóticas y Reserva Natural de Ciudad Perdida en Falan, son una muestra de la belleza guardada en el departamento del Tolima.
Bendiciones Infinitas