Pastor Isacio Encina
Las dos creaciones;
El alma la carne, y el espíritu *Primer Adán - Adán
- Viejo hombre - Nuevo hombre
- La carne - El Espiritu
- Viejo hombre - Nuevo hombre
- Nueva creacion - Vieja creacion
- Cuerpo de muerte - Cuerpo de vida
- Marido viejo - Marido nuevo
- Alma viviente - Espíritu Vivificante
Las dos creaciones La Carne y el Espíritu
Juan 3:5 - 6 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es "nacido de la carne", carne es; y lo que es "nacido del Espíritu", espíritu es.... Nicodemo, un maestro de Israel se acercó a Jesús y lo llamó "Rabi" maestro, desconociendo al hijo de Dios Salvador y Señor Jesus, como el Mesías Cristo, y qué para ser salvo debe nacer de nuevo, de agua y del Espiritu Romanos 5:12 -14 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado. No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.
1 Corintios 15:45 -46 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán "alma viviente"; el postrer Adán "espíritu vivificante". Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual.....
Romanos 7:21 - 24 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. Porque según "el hombre interior", me deleito en la ley de Dios; pero veo "otra ley en mis miembros" que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?
Romanos 6:6 - 7 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado.
Efesios 4:22 - 24 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el "espíritu de vuestra mente", y vestíos del nuevo hombre, [creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.]
Colosenses 3:9 - 10 No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno
Gálatas 5:17 - 21 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis. Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a éstas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
Galatas 5 : 22-25 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.