Esta es una frase que nadie nunca podrá no escucharla en algún momento de su vida, un abrazo célebre de Hamlet que nos lleva a reflexionar sobre nuestro ser, y sobre las decisiones que tomamos, Hamlet planteaba un dilema con respecto a la muerte, relacionando con el propósito de vida, sufrimiento y las decisiones que tomamos a lo largo de nuestra vida.
Esta frase sigue tomando relevancia ya que es un sencillo y profundo cuestionamiento, podemos entender a través de Shakespeare que plantea un dilema existencial, preguntando si vale la pena luchar, vivir, seguir adelante aún cuando en la vida experimentamos situaciones de sufrimiento e incertidumbre. Vivimos en un mundo lleno de desafíos y contradicciones, algunos días parecen que nos despertamos y nos llevamos el mundo por delante mientras que en otras ocasiones pareciera que el sufrimiento nos insta a dejar de luchar, atendible, y a buscar una forma de escapar de dicha realidad.
Elegir ser, es un acto de valentía sencillo pero nuevamente muy profundo a la vez ya que implica que nos enfrentemos a los diferentes desafíos que se nos presentan en la vida y encontrar significado aún en las situaciones más complicadas de inentendibles, ser significa que somos responsables de nuestras decisiones, de nuestros pensamientos y nuestras emociones, esto implica que afectamos nuestro entorno, el mundo y el resto de los seres vivientes, debemos aceptarnos con nuestras luces y sombras, con nuestras debilidades y fortalezas.
Recordemos que nuestra vida no es una sucesión infinita de momentos felices solamente, experimentamos pérdidas, diferentes situaciones de sufrimiento y decisiones muy difícil, al final del día la expresión " ser conocer " es un grito desesperado de encontrar nuestro propósito de vida, ¿qué sentido tiene la vida? Así es cuando buscamos nuestro propósito hasta hallarlo. ¿Que opinas tu?
Lo relatado en esta publicación es 100% de mi autoría, ha salido de mi cerebro por mi experiencia, fracasos y estudio de distintas fuentes. Cualquiera que quiera tomar parte de este relato puede solicitar el permiso correspondiente para hacerlo.